La doncella de Orleáns

Anoche soñé con Juana de Arco.
No termino de entender lo que llevó a mi subconsciente a fantasear con tal personaje, ya que no había leído nada sobre ella ni había pensado en ella desde hace muchísimo tiempo. Pero  así fue.
Juana de Arco (Óleo de Ingres)
Obtenido de: 

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juana_dearco.htm
 
Ahora, antes de que la luz del amanecer nuble mi mente y haga esfumarse los últimos vestigios de mi fantasía, tomo buena nota de ella para conservar lo que me ha dejado la patrona de Francia.
Soñé que era un soldado más, presente en las batallas libradas por el destino de Francia; con Juana a la cabeza del ejército, sirviendo como emblema de la pureza y la libertad.
No recuerdo todos los detalles de las mismas, sólo que fueron muy encarnizadas y los pocos que quedamos en pie nos vimos pronto rodeados de un ambiente desolador, sin más compañía que el tono escarlata de los charcos de sangre derramada y los carroñeros volando en círculos alrededor del cúmulo de cuerpos masacrados. 
De pronto, ya no estaba allí.
Me encontraba atado al centro de una hoguera, en la plaza de Ruán. Juana se hallaba a mi lado, con los ojos cerrados, y apenas podía oír su silenciosa plegaria. Al otro lado, el verdugo se acercaba antorcha en mano para encender nuestra pira.
Sentí en el momento cómo las llamas lamían mi cuerpo. Mientras mi piel se quemaba y mis grasas corporales se derretían; percibía como el punzante dolor de las ampollas y quemaduras causaba estragos en mi cuerpo. El humo me inundaba las fosas nasales y los ojos, haciéndome toser y llorar. 
A mi izquierda, Juana sufría como yo. Pero su voz sonó firme y calmada cuando me susurró: «Aguanta, sólo aguanta. No les des la satisfacción de oírte pedir clemencia».
Y no lo hice. Me callé.
Ardí, ardí en llamas hasta que el sueño terminó y, de nuevo, me desperté.

Comentarios

  1. Vaya...no se que decir, es tan....no se real
    En serio has soñado eso?
    Me encanta como escribes
    Sigue asi
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soñé hace un par de semanas, pero lo escribí en papel nada más despertarme para que no se me olvidara nada. He estado un poco liado y hoy, que he tenido tiempo, lo he pasado a ordenador.
      Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta si tienes tiempo y si quieres, de otra manera...¡da lo mismo!

Entradas populares de este blog

Lucero del alba

Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja

Déjame en paz, futuro