Entre luz y tinieblas

¿Qué hay que hacer cuando se está perdido; cuando no se sabe diferenciar qué está bien de qué está mal?
¿Qué se debe hacer cuando se camina por una ruta entre luz y tinieblas, un sendero en eterna penumbra y exangüe luminosidad? 
Estoy cansado de intentar buscar una salida de este tortuoso y confuso camino: he estado demasiado tiempo entre uno y otro lado, entre dos tierras baldías que no se sabe adónde conducen. 
Estoy harto de estar perdido, de hundir mis pies en el barro para acabar andando en círculos. No hago más que repetir mis pasos. No obstante, al mismo tiempo, tengo miedo: es tan cómodo moverse siempre en la frontera; no formar parte nunca de lo que yace más allá... Construir una vida bordeando los límites sin nunca preocuparse de tener que afrontar la realidad...
Mas ésta sigue ahí, aunque yo me niegue a verla. Y la única verdad que importa es que no se puede morar siempre en el ocaso. La vida exige momentos de claridad y momentos de oscuridad: no arriesgarse es lo más fácil, pero no lo que proporciona la tan deseada plenitud.
Porque sin luz y sin tinieblas... la existencia misma es opaca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lucero del alba

Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja

Para ver el mundo en un grano de arena...