De frágil cristal

Me empeñé en construir un esqueleto de frágil cristal, 
que se hizo añicos cuando llegó la tempestad; 
el viento arrastró los pedazos que quedaban 
y su misma esencia se perdió en la adversidad... 

No existen amores imperecederos: 
todo afecto tiende a morir,
todo cariño se torna en desprecio, 
y todo desprecio hace sufrir.

Me costó entender, es mi verdad, 
que todo dolor del amor procede;
que todo sueño o promesa robada, 
se disipa en el aire cual luz dorada. 

El sol se pone, la realidad perece 
y, al final, sólo la noche permanece.

Noche y ocaso, siempre asociados,
Soledad y amargura, afiladas como agujas,
Pinchan y se hunden como clavos ardiendo,
Aunque al final son fríos, como el gélido invierno.

Comentarios

  1. En teoría la vida es un ciclo día-noche, aunque a algunos nos ha tocado nacer en medio del polo norte (por lo de la noche de seis meses y tal), y quien sabe si no la palmaremos de hipotermia antes de que pase esa mitad del tiempo.
    Nah, sabes que me encanta la poesía y que me encanta tu poesía y que me gusta todo lo que llegas a expresar en unas pocas líneas así que no tengo otra cosa que decirte que bonita entrada.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, se que crees que no rima tanto, pero tod en comjunto armoniza, existe la rima asonante. Y sino que selo digan a neruda.
    Me gustas cuando callas porque estas como ausente...
    Para mi no rima tanto pero lo lees y dices, joder que bonito.
    Es lo que pienso cuando leo el tuyo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito pablo, no seas tan duro contigo mismo se que crees que no rima tanto pero mirs a neruda.
    Me gusta cuando callas porque estas como ausente...
    Paa mi no rima tanto pero, lo lees y dices, joder que bonito T.T
    bueno eso qu a m si que me gusta, pero no me hagas la competencia ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si tienes tiempo y si quieres, de otra manera...¡da lo mismo!

Entradas populares de este blog

Lucero del alba

Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja

Para ver el mundo en un grano de arena...